Bomberos Tlapacoyenses ponen sus esperanzas en la población

H. Tlapacoyan, Ver.- La corporación de Bomberos Profesionales de Tlapacoyan requieren de nueva cuenta de la población, una vez más para solicitar apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca y pueda adquirir una unidad para poder trasladar equipo de salvamento.

Este apoyo, también es para mantener las operaciones de los traga humo debido a no cuenta con los recursos económicos suficientes, ni el apoyo de la ciudadanía a pesar de beneficiarse con su apoyo en siniestros ya sean por fuego o naturales.

Estos héroes anónimos son representados por Julio Sánchez Hernández, comandante en el municipio de Tlapacoyan, que agrupa a cerca de 10 elementos, quien señaló que la situación algunas veces es desesperada, por lo que tendrán que verse obligados a llevar a cabo eventos para reunir fondos y mantener trabajando la única unidad que funciona, los trajes, equipos y materiales para su labor.

Los bomberos necesitan apoyo de las autoridades para la adquisición de unidades, aunado a que ninguno de los apagafuegos cuenta con seguro social o seguro de vida y prestan el apoyo a los municipios de Tlapacoyan, Atzalan; así como Hueytamalco y San José Acateno en el estado de Puebla

Y más aun que la población en general en lugar de apoyar a las corporaciones, les critican las carencias que presentan, esto sobajándolos y haciéndoles señalamientos en contra de estas personas, que en el caso de Tlapacoyan son voluntarios.

Por ello, solicitan a la población su apoyo para que puedan darle mantenimiento al equipo de protección y el poder adquirir una nueva unidad para que siguán prestando su apoyo en el momento que sean requeridos, debido a que ahora ya cuenta con el equipo conocido como Quijadas de la Vida.