Comerciantes semifijos rechazan el “Buen Fin”

H. Tlapacoyan, Ver.- Comerciantes semifijos rechazan el tan afamado “Buen Fin”, el cual solo beneficia a cadenas comerciales como Bodega Aurrera, tiendas como Elektra y uno que otro comercio establecido en la región de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, dejando una economía muy débil para que como semifijos puedan aumentar sus ventas.

Un fin de semana en donde el comercio semifijo, reflejo baja afluencia de personas que se interesaran por sus productos, todo por la campaña que se llevo a cabo en medios masivos  ofreciendo productos a bajos precios.

 

A los que el líder de la agrupación de comerciantes “Barateros de México”, Roberto Pérez Campis,  considero que esta propuesta no la pueden aplicar ellos, debido a que solo un día de los cuatro programados lo hubieran llevado a cabo, aunado a la crisis que como comerciantes están viviendo.

 

Esta crisis en la que se ven afectados, no les permite ofrecer menores precios a los que viene ofertando, debido a que la mayoría de la población acudió a las tiendas comerciales a realizar sus compras, sin quedarse con recursos económicos para acudir a realizar sus compras normales como cada sábado donde se instalan los barateros de México.

 

A pesar de ellos, los cerca de cien integrantes que conforman esta agrupación y trabajan en sus espacios designados en los municipio de Tezuitlan, Puebla, Martínez de la Torre y Tlapacoyan esperan la temporada decembrina para que su economía mejores.

 

Esto gracias a las compras de fin de año que realiza toda la población, porque los precios que ofrecen para esas fechas son más bajos que en los comercios establecidos, así como una mayor variedad de productos a ofertar.