Celebraran aniversario de la gesta heroica de Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.-Con la participación de elementos del colegio militar de Boca del Rio, agentes municipales, bandas de guerra, policía municipales, escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del las colonias y congregaciones del municipio se conmemorara el 147 aniversario de la defensa de Tlapacoyan.

Iniciando con un acto cívico que se llevara a cabo en la Plaza Texcal este 22 de Noviembre cuando el reloj marque las ocho de la mañana, para que una hora más tarde se de paso al desfile cívico-militar que será presenciado por la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, en compañía de integrantes de su comuna, representantes del 87 batallón de infantería y autoridades educativas.

Durante este desfile conmemorativo a la batalla de Texcal un sin número de estudiantes y profesores recorrieran las principales calles del municipio en presencia de centenares de habitantes, es importante señalar que la falta de interés de la ciudadanía tlapacoyenses les hace no recordar fechas importantes como estas.

A decir de Rafael Herrera Mancilla, director de eventos especiales, la intención para este desfiles que sea mejor arrancando con los honores a las ocho de la mañana con el bachillerato Tlapacoyan y después nos descender al centro para iniciar el magno desfile.

Se espera que este año de nueva cuenta el recorrido de las escuelas finalice con la participación de los integrantes de la asociación de jinetes y charros de esta ciudad.