Disfrutan colorido desfile revolucionario

H. Tlapacoyan, Ver.- Instituciones educativas del nivel básico, medio y superior desfilaron por las calles del centro de Tlapacoyan con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la parada cívico-deportiva que se realiza cada año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los contingentes dieron muestra de las habilidades deportivas así como las disciplinas que se practican en cada plantel, como parte de los programas para incentivar los deportes en la niñez y juventud.

 

Los participantes iniciaron marchando en la calle Cuauhtémoc para pasar frente a palacio municipal, continuó en la calle Juárez, tomando Zaragoza hasta Hidalgo y de ahí continuar hasta mina para de ahí llegar hasta Héroes de Tlapacoyan, rompiendo filas en 5 de Mayo.

 

En los bajos de Palacio municipal la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, el presidente del DIF, Gustavo Tronco Quevedo, y el cabildo en pleno, así como representantes de las diferentes secciones magisteriales, observaron el paso de los contingentes.

 

Participando con gran entusiasmos maestros, padres de familia y alumnos de la escuela de educación especial, quienes dieron una gran muestra de que el que quiere puede, montando su tabla rítmica que se llevo las palmas de los asistentes.

 

Diferentes preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos, así como comparsas fueron del agrado de todos los asistentes que a pesar de los intensos rayos del sol, no desistieron, teniendo un reporte de asistencia de más de dos mil personas.

 

No podían faltar las adelitas, los campesinos, jarochos; así como los personajes de la revolución mexicana como Madero, Zapata, Villa, entre otros más, perros amaestrados y comparas que cerraron este desfile.

 

Al concluir el desfile conmemorativo del 102 aniversario de la revolución mexicana, la unidad de protección civil y los grupos de emergencia reportaron si novedad la celebración de este evento, mientras contingentes y población en general, disfrutaron de todo el desfile.