Prestadores de servicios recibirán importante derrama económica

H. Tlapacoyan, Ver.- Prestadores de  servicios turísticos como Hoteleros, Restauranteros y de deportes extremos de los municipio de Tlapacoyan, Atzalan y Martínez de la Torre recibirán una importante derrama económica que superara los dos millones de pesos, al llevarse a cabo el XIV congrego nacional de plataneros.

A decir del ingeniero Alejandro Rodríguez Suarez, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Tlapacoyan y los representantes del sistema producto plátano Veracruz lograron aterrizar la edición número 14 del congreso nacional de productores de plátano.

 

Al cual se esperan 800 productores de diez estados del país, entre ellos los veracruzanos, quienes durante los días 29 y 30 de Noviembre tendrán actividades presenciales y para el 1 de noviembre saldrá al campo, finalizando ahí sus actividades previamente agendadas.

 

Tras el número de asistentes, quienes se harán acompañar de familiares o amistades, ya han reservado todos los hoteles ubicados en Tlapacoyan, de seguirse incrementando el número de asistentes, se espera que el municipio de Martínez de la Torre refleje igual ocupación hotelera.

 

Rodríguez Suarez agrego que este importante congreso, también beneficiara a los restauranteros, debido a que los hoteles de este municipio en sus servicios no ofrecen alimentación, por lo que los restauranteros también tendrán suficiente actividad.

 

Al igual que los empresarios dedicados a los deportes extremos, quienes algunos ya tienen reservaciones hechos para los paquetes que ofrecen en las aguas de los ríos bobos y alseseca, además de las visitas a la zona arqueológica de cuajilotes y vega de la peña en el municipio de Atzalan.

 

Por lo que Alejandro Rodríguez Suarez finalizo comentando que la realización de este tipo de congresos es un beneficio para todos los sectores económicos de la población, los cual se verá reflejado en un incremento de la economía local.