Cuerpo de bomberos recibe quijadas de la vida

H. Tlapacoyan, Ver.- Coadyuvante en las acciones de salvamento y rescate, tras gestiones de la asociación profesional de bomberos del estado de Veracruz, el gobierno del estado destino 23MDP  para equipar a las diferentes corporaciones del estado.

 

Por lo que dentro de la distribución de estos recursos, el cuerpo de bomberos de Tlapacoyan recibió de manos del gobernador del estado el equipo conocido como quijadas de la vida, para reforzar el servicio de auxilio en accidentes de vialidad.

 

La donación de los aparatos tuvo lugar en la ciudad de Xalapa, en una ceremonia dono del propio gobernador pidió que fuera bien utilizado este importante equipo, el cual es decisivo para salvar la vida de cualquier personas que quede prensada en algún vehículo tras sufrir un accidente.

 

Al hacer entrega de unas quijadas de la vida para cortar fierro y otras para destrabar mismo material, no sólo en unidades motrices pequeñas sino inclusive en traylers, el comandante de la, Julio Sánchez Hernández, refrendó el interés en la seguridad de los tlapacoyenses al participar activamente en la gestión de material.

 

Las quijadas de la vida se acompañan de un compresor capaz de mantenerlas en función sin el temor de que por la falta de energía eléctrica queden suspendidas al momento de trabajar.

 

De la misma manera Sánchez Hernández solicita el apoyo de la población de Tlapacoyan para apoyar a los diferentes grupos de emergencia, debido a que este importante equipo prestara servicio a varios municipios como Tlapacoyan, Atzalan y Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, San José Acateno, Hueytamalco del estado de Puebla.