Jinetes promoverán Equinoterapias en el municipio de Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.- Niños y adolescentes con discapacidad de la región de Martínez de la Torre han mejorado visiblemente su salud como resultado de la atención gratuita que reciben de Equinoterapias, por parte de la asociación de jinetes.

A decir del Licenciado Oswaldo Alfredo Serrano Herrera “La equinoterapia es un proceso rehabilitador encaminado a pequeños que padecen problemas vascular, cardiovascular y neurológico, pues el contacto con los caballos les permite estimular su sistema respiratorio y circulatorio, disminuyen la agresividad y se logran conexiones neuronales”.
Por lo que en el municipio de Tlapacoyan se ofrecerá este tipo de sesiones gratuitas por semana, las cuales están a cargo de terapeutas capacitados y que ayudaran a muchos infantes a la vez de quienes estén interesados en aprender a montar también de darán este tipo de clases.

La intención de traer este tipo de acciones a Tlapacoyan es con la intención de apoyar en la salud de todos los habitantes de este municipio y principalmente de los infantes, esto debido a que  “Las terapias estimulan sus movimientos, su estado de ánimo, beneficios que no se perciben a simple vista, también mejoran su desarrollo individual, su comportamiento es mejor, son menos agresivo, camina bien y se vuelven más sociables,  mencionó el entrevistado.

En una sesión de 45 minutos, el caballo transmite de mil 800 a dos mil 250 estímulos tónicos, que son benéficos para niños con padecimientos como Síndrome de Down, autismo, daño cerebral, déficit físico e inclusive con problemas de adaptación social.