Capturan a multihomicida altotonguense

Altotonga, Ver.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte del personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se logro la captura del multihomicida altotonguense que le diera muerte a una joven mujer y sus dos menores hijos en medio de un sangriento robo, siendo el principal móvil, al mostrarse confesó ante las autoridades y dando la identidad de su cómplice, que se encuentra extraído de la acción de la justicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Después de varias pesquisas en el municipio de Altotonga, y de haberse presentado varios testigos en torno al sangriento homicidio de María de Lourdes Hernández Méndez, José Miguel Y Ricardo de apellidos Ramírez Hernández, se ubico al comerciante Eliborio Mundo Rivera, de 28 años, domiciliado en la calle Los Pinos de la colonia Luis Bello Rojo de Altotonga, como responsable del crimen.

 

Quien en relación a los hechos manifestó que su cómplice de nombre Hipólito, le dijo que hicieran un “visne” con una lana, con la cual iban a salir de pobres y que se trataba de que a su amante María de Lourdes, le “chingaran” el dinero ya que su cómplice sabía que el esposo de la ahora occisa, estaba en Estados Unidos y le mandaba dinero seguido.

 

Por lo que quedaron de ver ambos el día que sucedieron los hechos a las 21:00 horas del día anterior al crimen en  la colonia La Palma, esperándose hasta la media noche en donde  rondaron la casa y cerca de las 01:30 horas aproximadamente llegaron al domicilio de los occiso, donde Eliborio Mundo Rivera  toco la puerta y la señora pregunto que quien era contestando su cómplice (quien se encuentra prófugo) “soy yo”, “ábreme” y al abrir se introdujeron los dos sujetos.

 

Aprovechando el ahora prófugo para tomarla a la occisa del cuello, diciéndole “dame el dinero hija de la chingada”,  llevándola al cuarto donde estaban durmiendo los niños, mencionando la finada que no tenía nada.

 

Posteriormente Eliborio Mundo le dijo a María de Lourdes “no te hagas pendeja danos el dinero o te va a cargar la chingada”, negándose a dar el dinero a los dos sujetos y fue que el ahora detenido, se abalanzo en contra de los menores que se encontraban en la cama donde los empezó a picarlos con un cuchillo que llevaba.

 

Mientras que la angustiada madre le gritaba que los dejara que no les hiciera daño, que a ella le hiciera lo que quisiera pero a sus niños no, haciendo caso omiso hasta logar segar sus inocentes vidas, dejándolos en un charco de sangre en medio de la cama, lográndose soltar la joven mujer de su amante y abalanzándose contra el homicida el cual al verse agredió empezó a apuñalearla hasta lograr matarla también.

 

Aprovechando Hipólito “X” para empezar a registrar el ropero de donde saco y se guardo un paquete de billetes, observando Eliborio Mundo Rivera  que su cómplice, tenía el dinero y se fue a lavar las manos al baño de la casa ya que  estaba demasiado ensangrentado.

 

Posteriormente Eliborio Mundo entro en una discusión con su cómplice por el dinero que había sustraído, en donde estuvieron a punto de enfrascarse en una pelea, resultando amenazado de muerte el homicida si decía o comentaba algo de cómo habían sucedido los hechos.

 

Para de ahí tomar rumbos diferentes al salir del domicilio de María de Lourdes Hernández Méndez, y el cuchillo que ocupo para darle muerte a la mujer y los dos menores lo limpio y lo dejo tirado abajo del pasto frente al domicilio,  y hasta el día de su detención no ha vuelto a ver a su cómplice, el cual es buscado afanosamente por las autoridades ministeriales del estado de Veracruz y Puebla.

 

Tras todo lo anterior se  dejo a disposición del Ministerio Publico Investigador de Jalacingo a Eliborio Mundo Rivera, de 28 años, en calidad de detenido e internado en el reclusorio de dicho distrito judicial.