Se carece de médicos especialistas en la región

H. Tlapacoyan, Ver.- La carencia de médicos especialistas o de hospitales con mejores servicios médicos en la región es evidente, afectando principalmente a las personas que menos tienen y que habitan en las zonas alejadas a las cabeceras municipales, teniendo que trasladarse al puerto de Veracruz y la capital del estado para poder acceder a servicios de salud especializados y de calidad.

Unas de las comunidades Filipinas, Francisco I.  Madero y El Jobo, en el municipio de Tlapacoyan, las cuales reflejan un mayor número de habitantes que requieren atención de médicos especialistas y que no cuentan con el recurso económico para acudir a otro municipio alejado para recibir atención.

 

A decir del Doctor Pedro Hernández Castañeda, Tlapacoyan refleja la necesidad de crear una entidad de salud que cuente con ortopedistas, internistas, odontólogos, cirujanos maxilofaciales, geriatras, pediatras, oftalmólogos, ginecólogos entre otros mas, los cuales puedan destinar parte de su tiempo para campañas medicas en beneficio de la población.

 

Hernández Castañeda,  quien también dirige la asociación civil todos ganaremos con la salud, menciono que gracias a la colaboración de diferentes especialistas acudió a las comunidades antes mencionadas en donde atendieron a un aproximado de 700 personas.

 

Las cuales cuentan con diferentes padecimientos y con el paso del tiempo de van agudizando, todo debido a que no se cuentan con los recursos necesarios para poder acudir a un especialistas, porque las consultas y  medicamentos son con un costo elevado.

 

Por lo que a través de dicha asociación se llevaran a cabo jornadas médicas con atención gratuita a los interesados, en diferentes puntos de este municipio, las cuales se podrían extender a otros municipios más de acuerdo a los resultados que se obtengan.