Quema de basura a punto de provocar una desgracia

H. Tlapacoyan, Ver.- Una quema de basura y llantas usadas en la comunidad de la Garita alarmo los pobladores debido a que el viento estaba propagando esta quema hacia un pastizal seco, el cual estaba avanzando rápidamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por lo que de manera inmediata se trasladó el personal de la policía municipal para percatarse de la situación, y confirmando los hechos suscitado en la comunidad de referencia y cuál había sido el origen del fuerte incendio.

 

Percatándose que aun costado la carretera federal había una quema de basura de un taller mecánico, el cual se les había salido de control y estando cerca un pastizal de regular tamaño,  siendo necesaria la presencia de bomberos para controlar el fuego.

 

A la llegada de los traga humos, acordonaron el área para poder controlar el fuego y extinguirlo con la ayuda de varios de la motobomba, siendo una quema considerable de basura, sin pasar a mayores problemas, quedando solo en un susto.

 

Debido a esto, la unidad de protección civil vigilara constantemente los talleres automotores para que toda la basura que generen sea entregada a los camiones recolectores y no pasar esta situación que se pueden salir del control y provocar situaciones mayores.