Deportistas han recibido el apoyo de manera pronta

H. Tlapacoyan, Ver.- El deporte y las aéreas para practicarlo en el municipio han sido atendidas para que todos los ciudadanos tenga acceso a un espacio digno para poder desarrollar sus habilidades y mantener su salud y mente sana, enfocadas en actividades al aire libre ya sea solo o en compañía de su familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En entrevista con Manuel Alfonso Quiroz García, director de fomento deportivo, menciono que las solicitudes que ha hecho la población al ayuntamiento para atender las necesidades de los espacios deportivos se ha dado de manera rápida, principalmente en las colonias en donde los espacios deportivos se ven más concurridos.

 

Esto tras la reciente petición de vecinos de colonia de la parte baja de la ciudad, quienes solicitaban al ayuntamiento el mantenimiento de las canchas ubicadas a un costado del auditorio municipal, para que niños, jóvenes y adultos acudan a practicar su deporte favorito.

 

Quiroz García refirió que en el año 2011 fue girado un oficio al ayuntamiento solicitando el apoyo para colocar un enmallado en la cancha de futbol rápido debido a que cuando se volaban los balones, les cobraban de 20 a 30 pesos para regresárselos, lastimando así sus bolsillos de los deportistas.

 

Siendo el solicitante el teniente Ramón Presa González, quien recibió la pronta respuesta de las autoridades colocando un enmallado sobre la portería lateral para evitar que los balones cayeran en el domicilio particular donde les cobraban por regresarles el balón.

 

A lo que esta persona junto con las demás que asistieran a la cancha realizaría la limpieza de las mismas para mantener acorde a las necesidades esta área deportiva, existiendo esos acuerdos, constando en la dirección de fomento deportivo de este municipio.

 

Por tal situación el entrevistado refirió que prestara atención a estas instalaciones deportivas tras la falta al compromiso de quien en su momento dijo ser el representante de los deportistas de varias colonias, por lo que se formalizara un comité para atenderlas, el cual vigile que todas las personas que acudan a hacer uso de las mismas y le den el mantenimiento necesario en coordinación con las autoridades municipales.