Mujeres golpeadas no denuncian sus casos

H. Tlapacoyan, Ver.- En Tlapacoyan sólo dos de cada diez mujeres en situación de violencia de pareja se acercaron a una autoridad a para formalizar una denuncia o procedimiento legal, esto a decir de autoridades como ministerio publico y el sistema para el Desarrollo Integral para la Familia.

Charly 44047


De estas mujeres solo una acude ante el ministerio público para levantar una denuncia; un tanto similar recurre al DIF y a autoridades como son la policía; de dos a tres a los institutos estatales o municipales de la mujer

En las mujeres solteras se observa una incidencia muy baja de recurrencia a las autoridades, prácticamente no acuden a ellas en casos de violencia por parte de sus parejas, ya que prefieren acercarse a sus familiares o mantenerse en el anonimato.

Por el contrario, el Ministerio Público y el DIF son las instituciones a las que menos acuden las mujeres para denunciar un trato desfavorable, siendo solo alrededor de dos o tres son las mujeres violentadas que se acercan por ayuda a cada una de estas dependencias y formalizar una denuncia.

 

Mencionando estas autoridades que es necesario una cultura de la denuncia en las féminas y que pierdan el miedo a sus parejas para poder presentar una denuncia en caso de violencia familiar, porque pueden iniciar con una agresión física y posteriormente pueden terminar muertas al ser más constantes las agresiones y el subir de tono con el paso de los años.