PC activara albergues por próxima temporada invernal

H. Tlapacoyan, Ver.- La dirección de Protección Civil de Tlapacoyan se mantiene en alerta ante el descenso de temperaturas y en breve activará la apertura de nueve albergues temporales para personas vulnerables, así lo dio a conocer el director de la Unidad Gustavo Domínguez Hernández.

Charly 44062

En entrevista el funcionario municipal, explicó que con  la apertura de los nueve albergues se podrá alojar a poco más de 350 personas, además de que reconoció que Protección Civil, comenzará a realizar recorridos para levantar a indigentes y trasladarlos a un lugar seguro y no lleguen a perecer en la vía publica.

 

Sin embargo el titular de Protección Civil reconoció que la mayoría de las personas indigentes se niegan a ser trasladados a un lugar seguro y lejos del frío además de que otras personas más; están en estado etílico.

 

Domínguez Hernández comentó que las colonias  y comunidades de la parte alta son la que están siendo mayormente monitoreadas debido a que es donde afecta más el descenso de las temperaturas y donde también se les harán llegar apoyos invernales.

 

El funcionario municipal añadió que una vez que las personas sean trasladadas a los albergues, están además de contar con un lugar cerrado y caliente, donde personal del DIF les podrá ofrecer una taza de café y un pan para tratar de aminorar el frío el cual para este invierno está programado como uno de los más intensos en toda la región serrana y que afecta al municipio de Tlapacoyan.

 

Finalmente el entrevistado añadió que no se descarta que también se lleguen a crear albergues en algunas comunidades de la parte baja del municipio, y donde reiteró que la  apertura será a mediados del mes de diciembre para concluir el auxilio a la población vulnerable a finales de enero y principios de febrero.

 

Además de contar con una ya actividad, el cual prestara apoyo a los peregrinos que acudan a los festejos de la virgen de Guadalupe que inician desde el día nueve de enero con la llegada de peregrinaciones foráneas.