Estudiantes aprovecharan al máximo exposiciones de plataneros

H. Tlapacoyan, Ver.- Importante es la participación de jóvenes en un evento tan valioso como es un congreso nacional, el cual se está llevando a cabo en el municipio de Tlapacoyan enfocado al plátano dominico, siendo la sede este año para el estado de Veracruz.

Charly 44073

 A decir del Ingeniero Arturo Marín Andrade, director del campuso Tlapacoyan del Instituto Tecnológico de Ursulo Galván, la participación del alumnado de este plantel es muy importante, pero principalmente para los futuros ingenieros agrónomos.

 

Los cuales están trabajando en dos estudios de investigación para tesis, los cuales se están aplicando en la comunidad de Platanozapa, donde se aplica el sembradío de Plátano dominico con arboles forestales y en la comunidad de la otra banda se aplican técnicas de fertilización para buscar rendimiento.

 

Investigaciones que culminaran en enero con los frutos esperados y para la primera semana de marzo se darán a conocer los resultados que serán muy importantes para la región y principalmente porque es la mayor productora de plátano a nivel nacional.

 

Por lo que se especializaran en lo que es maquinaria, nutrición vegetal, control de plagas como lo es la tuza, por lo que la participación de los alumnos será un parte aguas para llevar a cabo la buena aplicación de las técnicas que están llevando a cabo en sus tesis.