Rázago en pago servicio de agua asciende a más de dos millones de pesos

H. Tlapacoyan, Ver.- El rezago en el pago de los servicios que presta el ayuntamiento local a la población es considerable, debido a que en lo que refiere al servicios de agua municipal, el porcentaje asciende a cerca de un 30% de la población que no ha realizado sus pagos en dos o más años de manera consecutiva, ascendiendo a mas de dos millones de pesos en adeudos.

Charly 44091

Sabino Sosa Díaz, menciono que el servicio domestico  apenas llega a $240.00 pesos anual, lo que significa que ni siquiera se llega a pagar un peso diario por el servicio de agua municipal, a pesar de ello existe un rezago considerable en lo que se refiere al pago por parte de la población.

 

Aunando a esto los constantes daños a la red hidráulica llegan a causar constantes perdidas en el suministro, debido a que si una fuga no es reportada a tiempo, se genera el costo de reparación y el costo del liquido que se está perdiendo y que deja de llegar a los domicilios.

 

Desafortunadamente la población no hace conciencia de los servicios que presta el ayuntamiento, debido a que a pesar de pagar sus impuestos la mayoría de la población, pero no así lo hace otra parte más, ganando la decidía que se ve reflejada en miles de pesos en impuestos que no llegan a ser recaudados.

 

 Sosa Díaz hace un llamado para que el próximo año 2013, la población haga conciencia que el rezago en pagos de servicios cada año crece más y los ingresos son menos, lo que significa que los gobiernos estatales disminuyan los presupuestos al no reflejarse los ingresos esperados por concepto de impuestos.

 

A su vez la disminución del presupuesto afecta directamente a toda la población, la cual requiere alguna obra, alguna mejora en caminos, apoyos para la tercera edad, para la educación, entre otros muchos apoyos mas, que se tienen que disminuir también para ajustar los presupuestos asignados año con año.