Hospital prepara jornada de vasectomías gratuitas

H. Tlapacoyan, Ver.- El próximo viernes 7 de diciembre se estará realizando en el Hospital de esta ciudad la campaña gratuita de vasectomía para todos los caballeros que en mutuo acuerdo con su pareja tomen la decisión de no tener más hijos.

Charly 44120


Víctor Manuel Segovia, director del nosocomio y coordinador del programa de planificación familiar dio a conocer que los requisitos le serán dados a conocer acudiendo al hospital de esta ciudad, debido a que también es necesario que se tome la decisión en pareja.

Cabe resaltar que para esta campaña no será obligatorio que sean derechohabientes del seguro popular o que tengan más de 2 hijos, sin o que será algo que deseen y que sea una decisión previamente tomada ya sea de manera individual si el paciente es soltero o en pareja de ser casado.

“La aceptación ha sido buena, de hecho ya hay hasta el momento cinco personas las cuales no pagaran un solo pesos por esta cirugía, la cual también es un método de planificación familiar, esperando que mas hombres se interesen en esta campaña”, dijo.

Sobre la efectividad de esta cirugía, Víctor Manuel Segovia aseguró que es del 99.9 por ciento lo que garantiza la tranquilidad a la pareja para ya no procrear más hijos.

Mencionó que los caballeros que se interesen en esta campaña el próximo viernes

Después de la intervención que dura sólo unos minutos deberán tener las medidas post operatorias como lo son el reposo las siguientes 4 horas, ponerse hielo en el área en donde trabajaron los médicos en periodos de 15 minutos y que no carguen objetos pesados ya que de no seguir estas recomendaciones que se dan incluso por escrito se pueden presentar hematomas o sangrados que no pasaría de una molestia para el paciente.

“Los caballeros interesados en esta campaña es importante que se acerquen al área de trabajo social del hospital de Tlapacoyan para que estén contemplados para la fecha antes mencionada”, concluyó.