Alcohol y falta de pericia los principales causantes de accidentes

H. Tlapacoyan, Ver.- La delegación de transito de Tlapacoyan, reporta que al cierre de este 2012 el indicie de accidentes ascendió a un 20 por ciento, principalmente entre motociclistas y en menor número en automovilistas, en lo que han participado menores de edad que no cuentan con sus permisos correspondientes para conducir.

Charly 44211

Rubén Vázquez Gonzales, jefe de servicios de la delegación local de transito, dio a conocer que los accidentes que se han registrado a lo largo de este 2012 llegaron a un 20 por ciento de la población total que cuentan con algún vehículo automotor de dos, tres, cuatro o más llantas.

 

“Las dos principales causas que han generado los accidentes es la falta de pericia o el conducir en estado de ebriedad, algunos en donde a pesar de no ser competencia estatal han arrojado saldos rojos y los que son de competencia estatal han estribado en daños materiales y lesionados que en su momento son atendidos de manera oportuna”

 

Recalco que la falta de pericia al conducir al recaído principalmente en los menores de edad, los cuales en su momento hicieron rebases indebidos, obstruyeron carriles o simplemente viajaban a acceso de velocidad, en el caso de los motociclistas se dieron situaciones similares.

 

“Dentro de los accidentes es lamentables los resultados que se dan, donde la mayoría han resultado personas lesionadas, pero cuando viajan en motocicleta han llegado hasta perder la vida por el simple hecho de no utilizar el casco de protección, el cual es fundamental”.

 

En Tlapacoyan se tiene un registro de cerca de ciento cincuenta motocicletas, las cuales cerca de 50% ya cuentan con su emplacado, el otro por ciento hace caso omiso a las recomendaciones, por lo que se han aplicado operativos que han dado como resultado la detención de las unidades por no contar con este requisito, aunado a que el conductor no cuenta con licencia ni la documentación de la unidad.

 

En el caso de los automóviles, las principales infracciones es por conducir en estado de ebriedad y cuando es conducido por un menor de edad, son sancionados por no tener el permiso correspondiente, debido a que la edad para contar con un permiso para conducir es de 17 años y cuando es menor a esa edad y causan algún accidente, el responsable de los daños que genere son responsabilidad de los padres de familia.