CONAPE anuncia Cumbre Latinoamericana de Periodismo

La segunda asamblea nacional extraordinaria de CONAPE, organizada en el Hotel Fiesta Americana de la calle Reforma en la Ciudad de México, dio como resultado grandes avances y acuerdos para el fortalecimiento de esta organización de periodistas y editores.

CUMBRE LATINOAMERICANA 2013

El Presidente Nacional de CONAPE,  Raúl González Nova, manifestó: “Ya no más sueldos de miseria, ya no más atropellos, ya no más injusticias, ya no más atentados a la libertad de expresión; los periodistas o comunicólogos no tenemos la culpa de hacer saltar la verdad y que por esa razón se nos condene, desplace de nuestros sitios de trabajo,  incluso de nuestro país; que se atente contra la vida personal del periodista o de sus familiares, que se presione a los diferentes directivos de los medios de comunicación para que sean desvinculados laboralmente, entre otros. Desde hoy compañero que esté afiliado a CONAPE, tendrá su seguro de Vida, atención médica gratuita vía telefónica o en sus consultorios asociados a la organización, descuentos en diferentes Bachilleres, Universidades donde se tienen convenios, asesorías Jurídicas y contables gratuitamente”, destacó.

Asimismo, González Nova compartió que en su viaje a Colombia y Ecuador se gestionó y se trabajó con la finalidad de que México tuviera la oportunidad de organizar  la Segunda Cumbre Latinoamericana de Periodismo y se logró. De esta forma periodistas de Perú, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Brasil, El Salvador, EEUU, Colombia, España, Bolivia, Paraguay, Brasil, Honduras, Chile, entre otros, visitarán nuestras tierras en el mes de mayo. En dicha Cumbre Internacional habrá ponentes de talla mundial así como talleres, no olvidando propuestas para el mejoramiento de todo el periodismo latinoamericano.