Cae “El Piñero” y “La Jarocha” con mota

H. Tlapacoyan, Ver.- Otra detención en menos de una semana por parte de la policía municipal de Tlapacoyan logrando capturar a otro narcomenudistas, que se hacía pasar como un respetable comerciante de la zona centro de la ciudad, operando en colonias de la parte baja del municipio, el cual era ayudado en la distribución por su pareja sentimental quien labora como mesera en bares de la zona centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta detención se logro luego de realizar un recorrido de rutina de los uniformados sobre la calle prolongación Ferrer, quienes al llegar a la altura de la calle Los Mangos, donde los moto patrulleros se percataron de la presencia de un par de sujetos sospechoso, quienes  trataron de evadir la acción de la justicia y darse a la fuga, no logrando su objetivo.

 

Solicitando más personas uniformado en el lugar, quienes realizaron un cerco perimetral con las unidades, logrando intervenir a  Sergio Aguilar Hernández (A) “El Piñero” de 38 años, con domicilio en la calle Marino Azuela numero 312 de la colonia Ferrer, quien se hacía acompañar por Alma Patricia Fabián Conde (A) “La Jarocha” de 22 años.

 

El cual al realizarle una revisión le fue encontrada una mochila la cual en el interior contenía aproximadamente tres kilogramos de hierba verde con las características similares a la marihuana, además de una bolsa de nailon conteniendo en el interior hierba verde con las características similares a la marihuana con rodajas de zanahoria, además de veinte dosis individuales con la misma hierba.

 

Quienes al cuestionarlos mencionaron desconocer la procedencia de la hierba, solo que se la surte una persona que viene del estado de puebla, desconociendo el nombre, mencionando únicamente que el distribuía en varias colonias de la parte baja en una motocicleta color negra.

 

En el mismo operativo se logro asegurar  a quien dijo llamarse Manuel de Jesús Avendaño Castro de 19 años, con domicilio en la calle Antonio Plaza sin numero colonia Ferrer quien dijo ser consumidor, y haber realizado varias llamadas para que Sergio Aguilar Hernández le surtiera enervante .

 

Situación por la cual la tercia de sujetos y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la comandancia de policía, para ser consignados ante la agencia del ministerio público del fuero federal con sede en la ciudad de Martínez de la Torre por delitos contra la salud y narcomenudeo; así como todo el material incautado por los municipales.