Serán gestionados recursos para adquirir vehículos recolectores de basura

H. Tlapacoyan, Ver.- El parque vehicular de limpia pública en el municipio de Tlapacoyan se encuentra en mal estado, requieren una mantenimiento muy costoso y de manera periódica, siendo necesaria una renovación del mismo, puesto que las unidades datan desde la administración de Nahúm Medina García (trienio 2005 – 2007).

Charly 44396 

Claudia López Paredes, regidora encargada de la comisión de limpia pública, sostiene que es necesaria una renovación del parque vehicular de la comisión a su cargo, a pesar de darle mantenimiento a las unidades existentes, este es muy costoso y muy periódico.

 

Por tal situación, la edil refirió que serán gestionados recursos suficientes para poder adquirir dos nuevas unidades que reúnan las características necesarias de funcionabilidad, pero principalmente que sean nuevos para tengas más tiempo de vida.

 

Es necesario precisar que estas unidades están en funcionamiento desde el año 2005, estando por cumplir ocho años de servicio en Tlapacoyan, pero cabe resaltar que al momento de la compra las unidades ya tenían diez años de vida y trabajo en ciudades fronterizas del país, de donde fueron traídos.

 

Por lo que López Paredes agrego que a pesar de tener un cuidado adecuado de las unidades, estas se desgatan, además de que los vehículos al igual que el personal no tiene descanso porque trabajan los 365 días del año recolectando más de una tonelada diaria de basura.

 

Desechos que se generan a diario en los hogares de los tlapacoyenses y que son recogidos de manera periódica para invitar focos de infección en los domicilios, tras la acumulación de desechos.

 

Solo se espera la llegada de las partidas federales y estatales para poder realizar la destinación de los recursos necesarios y poder adquirir cuando menos dos nuevos camiones recolectores que ya son de gran falta para Tlapacoyan.