Carrera de Kayaks con doble finalidad

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras fomentar las bellezas naturales en la región de Tlapacoyan y Atzalan, la quinta carrera internacional de Kayaks tiene también la finalidad de fomentar la cultura de la protección a las áreas naturales protegidas y la limpieza de los ríos Bobos y Nautla.

SONY DSC

Debido a la fuerte contaminación por mano del hombre hacia los mantos acuíferos y ríos de la región, kayakistas nacionales e internacionales han decidido fomentar la protección y rescate de zonas y riqueza natural en el estado de Veracruz, estado que lo tiene todo.

 

Antonio Reynoso, uno de los principales organizadores de este evento,  refirió que cada una de las carreras que se han realizado ha tenido propósitos y objetivos definidos, los cuales cada año se cumplen, siendo uno de ellos el de promocionar de las zonas turísticas de Tlapacoyan y Atzalan

 

Otra de las metas que se han planteado es que los ríos de la región sean conocidos en todo el mundo, lo que también se ha logrado, pero ahora la principal meta es concientizar a la gente y que se dé cuenta tienen un lugar precioso para atraer al turismo, mientras que los kayakistas están haciendo algo por la naturaleza y es el de mantener limpios los ríos, a través de la recolección de basura.

Afortunadamente este año participaran competidores de Alemania, España, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Suiza, quienes decidieron participar en la limpieza del rio Alseseca, sede de la competencia internacional y que este año es apoyada por la secretaria de turismo del estado.

Dependencia estatal que confió este año en la organización de este evento, al atraer turismo internacional el cual fortalece la economía de los municipios involucrados además de que la zona de Tlapacoyan-Atzalan sea conocida fuera de México.