Iniciaran sesiones de equinoterapias

H. Tlapacoyan, Ver.- Niños y adolescentes con capacidades diferentes o “niños especiales” de la región por fin tendrán acceso a las equinoterapias que ofrecen los jinetes tlapacoyenses, debido a que este sábado se llevara a cabo la ceremonia de arranque con la participación de autoridades municipales.

Charly 44405

Oswaldo Alfredo Serrano Herrera, dio a conocer que será este sábado en punto de las diez de la mañana cuando un grupo de jinetes del municipio de Tlapacoyan e invitados de la región iniciaran con los trabajos de ofrecer sesiones de equinoterapias para niños y adolecentes de este municipio y zonas aledañas.

 

Toda vez que las equinoterapias son un proceso rehabilitador encaminado a niños y adolescentes que padecen problemas vasculares, cardiovasculares y neurológicos, por lo que el contacto con los caballos les permite estimular su sistema respiratorio, nervioso y circulatorio, disminuyendo la agresividad y lograr conexiones neuronales. 

Por lo que en el municipio de Tlapacoyan se ofrecerán este tipo de terapias de manera gratuita, las cuales están a cargo de terapeutas capacitados y que ayudaran a muchos infantes a la vez de quienes estén interesados en aprender a montar también de darán este tipo de clases. 

Con este tipo de terapias los niños y jóvenes también mejoran considerablemente su desarrollo individual, su comportamiento, les ayuda a caminar bien y se vuelven más sociables, por lo que la sede de este inicio de actividades será el campo de la colonia Heroico Colegio militar en punto de las diez de la mañana. 

Se sabe que en este evento se contara con la presencia de la presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez, Maestros y alumnos del Centro de Atención Múltiple quienes serán los primeros beneficiados, además de otras personalidades que de manera altruista apoyaran en este importante proyecto.