Comercios e industriales son los que presentan mayores rezagos en pago de agua

H. Tlapacoyan, Ver.- Sabino Sosa Díaz, director de agua y saneamiento del ayuntamiento de Tlapacoyan dio a conocer que existen propietarios de comercios e industriales que presentan adeudos considerables en el servicio de agua municipal.

Charly 44412

A pesar de ser tarifas que algunas de ellas como el consuno rebasan el peso diario y en casos comerciales no rebasan los quince pesos diarios, siendo la tarifa domestica en colonias de 248 pesos, en la zona centro la tarida es de 285 pesos, el servicio residencial es de 721 pesos, el consumo comercial bajo es de 571 pesos, el comercial alto es de mil 521 pesos, el servicio industrial tiene un costo de 4 mil 185 pesos y para hoteles tiene un costo de 3 mil 102 pesos, cada uno por año.

 

Siendo los últimos tres cuales presentan un mayor adeudo siendo algunos de 3 o 4 años en el caso, mientras que en el consumo industria y hotelero algunos tienen adeudos que llegan hasta los ocho años.

 

Uno de los casos que el encartado de la dirección de agua y saneamiento es el de una persona que cuanta con siete contratos, de los cuales dos son de alto consumo, tres de bajo consumo y dos domésticos, presentando un adeudo de 31 mil 950 pesos.

 

Refiriendo Sosa Díaz que esta es solo una persona morosa, existiendo más de un quince por ciento del padrón de usuario  de medio y alto consumo, así como industriales en rezago, sin contar a los usuarios domésticos, a quienes le hace una invitación para poner al corriente sus pagos y poder mejorar los servicios.