Estados Unidos se adjudica la quinta carrera internacional de Kayaks

H. Tlapacoyan, Ver.- Un excelente evento fue el que se llevo a cabo el pasado sábado, teniendo como marco las aguas del rio Alseseca para llevar a cabo la quinta carrera internacional de Kayaks.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con un clima agradable a comparación de competencias pasadas, se llevo a cabo la quinta cerrera de kayaks en las aguas del rio Alceseca con una gran participación de kayakistas de diferentes nacionalidades y autoridades de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan y de la secretaria de Turismo del gobierno del estado de Veracruz, representado por Harry Grapa.

 

Este excelente evento fue organizado por la empresa Turística Aventurec y el ayuntamiento de Tlapacoyan, siendo apoyada y proyecta en esta ocasión por la secretaria de turismo, tras la participación de kayakistas de Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Canadá y obviamente de México.

 

Arrancando este buen evento en punto de las doce del día con dos carreras, la primera para participantes novatos y la segunda para experimentados en donde algunos participantes a pesar de las condiciones climáticas se divirtieron.

 

En la primera carrera corta fueron ocho los participantes en donde el primer lugar se lo llevo adjudico el mexicano Jesús Rafael Rodríguez, dejando en alto el nombre de este país en la primera competencia.

 

Mientras que en la carrera larga se dio un empate entre los hermanos estado unidenses Dane y Erick Jackson, quienes en abril del 2012 buscar ser parte del equipo olímpico de su país en el deporte de Slalom, los cuales a pesar de la presencia de concursantes experto en este deporte extremos de Suiza, Francia, Canadá y México, los hermanos Jackson lograron un tiempo de 13 minutos con 21 segundo recorriendo 2.5 kilómetros, sin dejar atrás la partición de las mujeres.

 

Quienes también tuvieron una gran participación en esta carrera fueron los grupos de auxilio de Tlapacoyan como Bomberos, Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja, coordinados por Antonio Rosas Delon de la Secretaria de Protección Civil del Estado.