Veintinueve familias beneficiadas por el FONDEN

H. Tlapacoyan, Ver.- Veintinueve familias del municipio de Tlapacoyan se verán beneficiadas con la entrega de apoyos del Fondo Desastres Naturales (FONDEN) tras las afectaciones sufridas en el mes mayo y octubre del 2009.

Charly 44437

 

A decir de Gustavo Domínguez Hernández, dirección de protección civil municipal, tras diversas gestiones de las autoridades municipales y tras la necesidad de rehabilitar sus viviendas las familias afectadas por las torrenciales lluvias sufrieran en el 2009, se logro destrabar estos apoyos.

 

De la entrega de apoyos se hará de acuerdo al marco normativo del FONDEN el cual lo divide en tres categorías o niveles, el nivel 4 corresponden a pérdida total de la vivienda en donde se verán beneficiadas  diecinueve personas, en el nivel 3 que corresponde a daños parciales se beneficiaran nueve personas y el nivel 2 que correspondiente a reparación de daños en galeras, donde será una persona la beneficiada.

 

Cada familia beneficiada en el nivel cuatro podrá construir una vivienda de acuerdo a sus necesidades, debido a que serán dotados de todo el material necesaria para construirla, siéndoles entregados hasta una carretilla, un pico, pala, plomada, segueta, hasta el más indispensable utensilio de construcción a demás del material necesaria como armes, cemento, graba y block.

 

Cabe destacar que todo el material entregado asciende a más de los ochenta mil pesos, únicamente restando la mano de obra, la cual la pondrá la familia beneficiada con este importante apoyo.