En febrero inician las preinscripciones políticas

H. Tlapacoyan, Ver.- A un mes de que los estiras y afloja dentro de la política local inicie, ya hay mas nombre de suspirantes a puestos de elección popular, algunos de la sociedad civil pero ostentan alguna cartera partidista y otros que laboran en la actual administración municipal.

Charly 44465

Tras estar en el aire los nombres de Jeu Márquez Cerezo, Gustavo Tronco Quevedo, Salome Caro Galindo, Víctor Apolinar Barrios, quienes buscan ser abanderados para contender por la alcaldía, hacen su lucha en las altas esferas de la política estatal.

 

Mientras que en el municipio ya empiezan a surgir algunos nombres de algunos que se dicen políticos o que ostentan alguna cartera en el comité municipal, en especifico del partido revolucionario institucional.

 

Por otro lado el día 31 de enero se conocerán otros mas, los cuales aun se encuentran laborando en el ayuntamiento a cargo de algunas direcciones de importancia y se han dejado ver a los largo de dos año en los diferentes actos públicos, pero será hasta el finalizar el mes cuando se separen de sus cargos por voluntad propia para buscar alguna regiduría.

 

Por el momento son tres las personas que han acudido a la ciudad de Xalapa a buscar el respaldo del comité directivo estatal, siendo una mujer y dos hombres, quienes solo un hombre y una mujer están demostrando trabajo al interior del partido, mientras que el tercer en aspiraciones se muestra como maestro de ceremonias en diferentes eventos del ayuntamiento.

 

Pero todos los nombres saldrán al finalizar el mes, mientras que los suspirantes a la silla presidencial buscaran trabajar para ganar adeptos y cuando sea lanzada la convocatoria oficial tengan el respaldo para lograr la embestidura.