PC y DIF municipal activan albergues por frente frio

H. Tlapacoyan, Ver.- Con el descenso de la temperatura por la presencia del frente frio número 21 en la región de Tlapacoyan, los albergues y un refugio para personas vulnerables abrieron sus puertas para recibir a quienes no tienen un hogar donde pasar la noche.

Charly 44463

Gustavo Domínguez Hernández, director de protección civil, dijo que los albergues funcionarán mientras se mantengan los frio y que traigan un marcado descenso de la temperatura y que ponga en peligro la vida de las personas.

 

Agrego que su dirección a su cargo en coordinación con el DIF municipal que preside Jesús Jarillo Núñez preparan un operativo para recoger a los indigentes, mientras que las temperaturas desciendan y pongan en peligro sus vidas.

 

Domínguez Hernández recomendó tener mucho cuidado debido con las bajas temperaturas ya que las enfermedades están a la vuelta de la esquina, y dormir en la calle puede causar hipotermia.

 

Advirtió que si las bajas temperaturas se prolongan más de 48 horas, también prolongarán la permanencia de los albergados, para evitar que sufran una enfermedad en la calle, esto debido a que en la cabecera municipal las temperaturas fluyen entre los 12 y 10 grados, mientras que en la parte alta las temperaturas están llegando hasta los 5 grados centígrados.