Ebanista detenido con 41 dosis de marihuana

H. Tlapacoyan, Ver.- Otro distribuidor de enervante fue detenido por la policía municipal de Tlapacoyan, esto gracias a la colaboración de vecinos de la colonia Hernández Ochoa a través de sus llamadas anónimas quienes cansados de agresiones verbales dieron aviso cuando se encontraba consumiendo hierba en la vía publica con otros cuatro sujetos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tras esta importante colaboración ciudadana fue implementado un operativo policiaco cercando  las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y Morelos  de la referida colonia para lograr ubicar a los viciosos que sin importarles estar a la vista de los vecinos se drogaban en la vía publica.

 

Por lo que rápidamente se dio la aparición de los uniformados, quienes al ser vistos por los sujetos trataron de darse a la fuga con diferentes rumbos, sin lograr su cometido cuatro de ellos, solo uno se escapo de la acción de lo justicia.

 

Quienes de manera inmediata fueron trasladados a los separos de la municipal en donde se identificaron con Rubén Moguel Mota de 18 años, con domicilio en calle Miguel de la Madrid de la colonia Hernández Ochoa, Andrés Hernández Mateo de 18 años, con domicilio en calle Orizaba de la colonia Fredepo, Alexis Elías Vernet Alonso de 17 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y Nereo Martínez Ríos de 27 años, originario de Misantla y con domicilio en la calle Justo Sierra numero 102 de la colonia 22 de noviembre.

 

Coincidiendo los cuatro sujetos, que quien logro evadir a los uniformados era la persona que los proporcionaba la hierba verde con las caracterizas de la marihuana  para drogarse a las afueras de su domicilio o en el patio del mismo, siendo también uno de los distribuidores de marihuana en colonias de la parte alta del municipio.

 

Esto conllevo a que se fuera implementado otro operativo para lograr dar con el sujeto que se había extraído de la acción de los municipales, quienes al cabo varios minutos de montar vigilancia a discreción, lograron dar con el sujeto principal.

 

A quien los uniformados al tenerlo en su poder le fue hecha una revisión de rutina encontrándole en una de las bolsas plástica en donde contenía 41 bolsitas de plástico transparente con hierba prensada y cortada, con olor y color característico de la marihuana.

 

Al ser cuestionado en las instalaciones de la municipal, este sujeto dijo llamarse Francisco Aguilar Juárez de 36 años, con domicilio en calle Miguel Hidalgo sin número de la colonia Rafael Hernández Ochoa, quien acepto que la droga encontrada era de su propiedad y la ocupaba lada distribuirla al menudeo.

 

Situación por la cual el último detenido fue consignado ante la agencia del ministerio publico de la federación con sede en la ciudad de Martínez de la Torre por delitos contra la salud y narcomenudeo.