El 2013 se inicio con el pie derecho: IHB

H. Tlapacoyan, Ver.- Un 2013 que inicio la policía municipal de Tlapacoyan con el pie derecho logrando la detención de varias personas dedicadas a la venda al menudeo de marihuana, esto también gracias a la colaboración de la población tlapacoyense.

Charly 44492

 

A decir de Irineo Hernández Beatriz al inicio del 2013 la policía municipal propuso dentro de sus planes de trabajo la erradicación de centros de vicio o de distribuidores de enervante como la marihuana, los cuales muchas de las veces logran escurrirse de la acción de la justicia.

 

Pero también agrego que gracias a la colaboración de la población, principalmente de padres de familia que no quieren ver involucrados a sus hijos en las drogas, han aportado datos importantes para ubicar los puntos de distribución.

 

Siendo un foco rojo las colonias Ferrer, Fredepo y Hernández Ochoa, donde se han logrado la intervención de varias personas entre consumidores como distribuidores, quienes aceptan su responsabilidad ante la autoridad local, como ante el juez federal, algunos por necesidad de mantener a sus familias y otros por tener una carrera en ese medio.

 

Hernández Beatriz abundo que ahora también están enfocados a la detención de una banda de sujetos que se ha dedicado en los últimos años al asalto a autobuses de pasaje, quienes desafortunadamente son reincidentes y que no duran más que seis meses en el reclusorio y salen a la calle nuevamente a delinquir.

 

Afortunadamente hay una colaboración con la policía federal de la división caminos, quienes ya dieron la autorización correspondiente para instalar puestos de revisión y control para detectar a los agresores de las leyes y volver a enviar a los hampones al cereso.

 

Finalmente el comandante de la policía municipal  hace un importante llamado a la población a seguir colaboración con el grupo de seguridad y la vez seguir manteniendo la confianza en la corporación, quienes brindan la seguridad  y resguardo en todo el municipio.