Protección Civil de Altotonga entrega apoyos invernales

Altotonga, Ver.- En la Localidad de Ignacio Zaragoza del Municipio de Altotonga, la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado en coordinación con el  Ayuntamiento de Altotonga, realizó la entrega de apoyos invernales, con estas acciones se continúan reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población más vulnerable.

Charly 44497

Al entregar apoyos a más de 100 familias en la parte alta del Municipio, el Ingeniero Miguel Ángel Mata Armas coordinador de Protección Civil de la zona de Perote comentó “La dependencia de Protección Civil trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda siempre a la ciudadanía abierta, lo cual da certeza y seguridad de que los apoyos se entregan sin distingo”.

 

En dicha población el Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Altotonga, Febronio Domínguez Espíritu mencionó “Desde el inicio de la presente administración, la dependencia a mi cargo ha realizado un blindaje en la entrega de apoyos. Nosotros entregamos directamente los apoyos a la población abierta, vamos a sus casas, hacemos un censo y les ponemos una pulsera para identificarlos”.

 

Asimismo, al aventó acudió el Arquitecto Adán Martínez Méndez, donde se entregaron apoyos en especie como lo son cobertores, frazadas y chamarras para proteger a la población vulnerable de las bajas temperaturas que continúan presentándose.

 

Explicó, que se trata de una acción constante el atender a la población cada vez que hay un evento meteorológico, para reforzar la seguridad de todos, pues se atiende a la población con respeto, calidad y calidez.

 

El equipo de Protección Civil recordó a la población altotonguense, las recomendaciones para evitar incidentes por las bajas temperaturas, por lo que les solicito tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas. Finalmente, los reportes y pronósticos indican que vamos a tener frentes fríos hasta el mes de abril.