Desintometrias, ultrasonidos y consulta externa para tlapacoyenses

H. Tlapacoyan, Ver.- Ultrasonidos obstétricos y ginecológicos para detectar algún problema en el aparato reproductor femenino, desintometrias óseas, consulta externa será lo que se brindara durante toda la semana en el municipio de Tlapacoyan.

Charly 44511

El jefe del departamento de Atención Epidemiológica de la Secretaria de Salud Estatal, Doctor Pablo Rafael Alba Blázquez, en representación del doctor Pablo Anaya, secretario de salud en el estado, llevo a cabo el arranque de una importante jornada médica en Tlapacoyan.

 

Alba Blázquez refirió que este tipo de jornadas son totalmente gratuitas y en beneficio de toda la población, principalmente a mujeres, niños y adultos mayores, así como personas de escasos recursos, debido a que no gastaran ni un solo pesos.

 

Esta iniciativa y proyecto es gracias a la visión del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para acercar los servicios de salud a todos los veracruzanos y en especial a las zonas más vulnerables, principalmente en esta época de fríos.

 

El jefe del departamento de Atención Epidemiológica refirió que para hacer la prevención de enfermedades respiratorias en los infantes se les estará entregando algunos dulces vitaminados, los cuales para fortalecer las defensas y no sean atacados por la gripe y tos.

 

Para finalizar, el galeno refirió que este tipo de jornadas que acerca el gobierno del estado la debe de aprovechar toda la población debido a que se esteran ofertando más de tres mil estudios, esperando que sea el mismo número de personas que acuda y participe de los servicios de la secretaria de salud de Veracruz.