Elementos de la municipal logran detener a presunto violador

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras ser reportado al personal de la policía municipal de Tlapacoyan que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Martínez de la Torre le daban seguimiento a un vehículo que se dirigía a Tlapacoyan en donde viajaba un sujeto que tenía en su contra una investigación ministerial por el delito de violación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por lo que origino un movimiento de los uniformados para poder interceptar un vehículo Neón color azul, siendo las únicas características que brindaron, logrando ubicar una unidad con características similares a la altura de la comunidad La Palmilla.

 

Esto debido a que la unidad se encontraba dañada tras la carrera que había dado desde Martínez de la Torre, siendo un Neón color azul, modelo 1995, con placas de circulación YFG-9695 del estado, ordenándoles a los ocupantes que bajaran y se identificaran.

 

Siendo el primer en dar sus generales Edgar Orduña Moguel de 26 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata numero 304 de la colonia 20 de noviembre de Martínez de la Torre, de ocupación comerciante, el cual se negaba a proporcionar sus datos.

 

Quien se hacía acompañar por Roberto Herrera Ventura de 27 años, con domicilio en calle Gonzalo Morgado Huesca numero 27 de la colonia Paraíso de la ciudad de Martínez de la Torre, el cual menciono que no sabía de que se trataba y el motivo por el cual los estaban cuestionando sobre sus generales.

 

Hasta ese lugar también llego una persona que dijo llamarse Ángel Gutiérrez Becerra, de ocupación licenciado, el cual dijo que se haría cargo del vehículo y que se retiraba del lugar con el acompañante Roberto Herrera Ventura.

 

Por lo que Edgar Orduña Moguel quedo en manos de la policía municipal de Tlapacoyan, acudiendo a las instalaciones de la preventiva, los elementos de la AVI pidieron la retención del mencionado tras contar en su contra un orden de aprehensión por el delito de robo a mano armada y violación de una vecina de la comunidad de Rojo Gómez bajo la investigación ministerial 549/2012-TPY.

 

Agraviada de quien se omiten sus generales, a quien el mencionado sujeto en el mes de diciembre se aprovecho de estar sola su víctima amagándola con un arma de fuego para que posteriormente saciara sus bajos instintitos además de  aprovechar la ocasión para sustraer cosas de valor ascendiendo a un monto de treinta mil pesos, situación por la cual fue denunciado.

 

Fue después del medio día del lunes personal de la AVI de Martínez de la Torre al mando del comandante Rodrigo Serrano Cabrera acompañados por personal del municipio de Tlapacoyan recibieron al detenido en las instalaciones de la municipal para posteriormente trasladarlo al reclusorio para que responda ante el juez por los hechos que cometió.