Grupos voluntarios de emergencia deben de ser regulados

H. Tlapacoyan, Ver.- Los grupos de emergencia deben de ser regulados por la secretaría de protección civil, no solo los que se encuentran en la región de Martínez de la Torre, sino de todos el estado de Veracruz para tener un registro real de quienes y cuántos son los paramédicos y voluntarios que prestan sus servicios.

Charly 44734

 

Gustavo Domínguez Hernández, menciono que tras la serie de consultas que está realizando la secretaría de protección civil en diferentes puntos del estado, este viernes tocara a la región de Martínez de la Torre, en donde Tlapacoyan tendrá una participación.

 

El entrevistado expreso que la participación consistirá en una ponencia referente a la regulación de los grupos de emergencia, de los cuales la secretaría de protección civil tendrá un control detallado de quien participa en labores de socorrismo y voluntariado.

 

Toda vez que existen personas que muchas de las veces no participan o ni siquiera forman parte de algún cuerpo de rescate y portan credenciales, radios o hasta conducen a diario vehículos particulares con logotipos de los cuerpos de rescate.

 

Domínguez Hernández agrego que esta ponencia se espera sea tomada en cuenta en la nueva ley de protección civil para la reducción de riesgos de desastres en Veracruz y en especial que la región de Martínez de la Torre, debido a que este viernes es sede del tema de los grupos voluntarios.

 

Los demás puntos del estando donde se realizara la presentación de mas ponencias para integrar esta nueva ley son Panuco, Córdova, Poza Rica y finalizando en Boca del Rio el próximo 22 de marzo.