Caen dos cantoneros con cuantioso botín

H. Tlapacoyan, Ver.- Un fuerte operativo desplego la policía municipal de esta ciudad, para poder dar con dos conocidos pájaros de cuenta que sus detenciones han sido constantes y esta vez no fue la excepción al ser señalados de diversos robos a casa-habitación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fue durante la madrugada cuando Wilfrido Cruz González de 75 años, solicito el apoyo de los uniformados, esto en la Privada Ignacio de la Llave de la zona centro, refiriendo que se habían metido a robar a su domicilio.

 

Verificando que lo robado había sido una chapeadora color naranja, de la marca Olco-Mac, así como también fue destrozada la tubería de cobre para el agua e instalación del tinaco del domicilio, desconociendo quien o quienes fueron los responsables.

 

Por lo que las unidades policiacas se abocaron a la búsqueda de algún o algunos sujetos sospechosos que pudieran haber cometido el atraco, encontrando a dos pájaros de cuenta a la altura de la colonia La Quinta que transportaban diversos artículos en bolsas negras, entre ellos una chapeadora.

 

Los cuales al ver la presencia policiaca trataron de echarse a correr, siendo alcanzados metros más adelante, percatándose que llevaban ropa y un DVD, logrando asegura a Julio Matías Hernández (A) Sin Sangre de 32 años, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza numero 111 de la colonia Amador Torres y Luis Eduardo Romero Arroyo (A) El Saimon de 24 años, con domicilio en calle Veracruz numero 101 de la colonia Fredepo.

 

Quienes al ser cuestionados de porque la actitud que tomaron se mostraron nerviosos y uno al otro se echaban la culpa del robo de las cosas que llevaban, refiriendo que las cosas se las habían robado de un domicilio en la localidad de La Garita.

 

Teniendo que ser trasladados a los separos de la preventiva para seguir siendo cuestionados, confesando que habían cometido mas robos en diferentes domicilios y las cosas que habían sustraído las habían vendido a varias personas.

 

Procediendo los uniformados a recorrer los lugares en donde vendieron las cosas, siendo en las colonias Fredepo, Benito Juárez, 22 de Noviembre, Hernández Ochoa, entre otras logrando recuperar un importante botín de los hampones.

 

Siendo una chapeadora, una compresora, una manguera, un taladro, un juego de llaves para mecánico, roba, un DVD, dos protección de fierro, una plancha y una lavadora, teniendo que ser puesto todo a disposición del ministerio público investigador, al igual que los detenidos señalados por el delito de robo a casa-habitación.