No se ve para cuando reparen carretera

Atzalan, Ver.- Con grandes daños sigue la carretera estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos, la cual está a cargo de la junta estatal de caminos y no han hecho nada para poder repararla, ni la Secretaria de Comunicaciones, la cual es una importante vía de acceso para varias comunidades de la zona serrana de Atzalan.

Charly 44756

 

A pesar de echar a la basura varios millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Federal en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, gestionados por la entonces diputada federal Alba Leonila Méndez Herrera, y quien pretende buscar de nueva cuenta la alcaldía en Atzalan, nada pudo hacer para verificar la correcta aplicación de los recursos en la reparación de esta carretera.

 

Los estragos se generaron desde principio del año 2012 al darse un grave hundimiento  de la carpeta asfáltica a la altura de la comunidad de Santiago, Atzalan, en donde por fortuna no dejo incomunicada a las localidades cercanas, pero a más de un año la carretera sigue igual.

 

Gracias a la llegada de las lluvias en los diferentes meses del año y a los pésimos trabajos realizados en esta carretera por parte de la Secretaría de Comunicaciones, se han originado varios accidentes vehiculares con daños considerables y varios lesionados.

 

En donde a pesar de que se encuentra en peligro la vida de los automovilistas y pasajeros que viajan a diario de Plan de Arroyos a Tlapacoyan y viceversa; así como de otras comunidades de la sierra atzalteca, tras varias trampas que se localizan a los costados de la carpeta asfáltica.

 

Nadia hace nada por esta carretera, ninguna autoridad  la cual es un punto importante de conexión para los productores de plátano, naranja y café que comercializan en los municipio de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Altotonga.

 

Mientras los que sufren son los automovilistas, quienes día a día tiene que sortear los diversos obstáculos creados por los pequeños deslaves en diversos puntos, los cuales al no tener precaución pueden generar una fuerte tragedia.