Más de 32 mil vacunas para la jurisdicción numero IV

H. Tlapacoyan, Ver.- Fue este lunes cuando se inicio con las actividades de la primera semana nacional de salud, estos trabajos continuaran hasta el próximo 1 de marzo, con la participación del ayuntamientos municipales, autoridades del sector salud, SEDENA  y diversas escuelas, así como una gran ejercito de enfermeros y enfermeras que aplicaran las vacunas a los menores de edad.

Charly 44786

Tlapacoyan fue la sede del arranque de la primera semana nacional de salud, actividad llevada a cabo por la jurisdicción sanitaria número cuatro a cargo de Amado Meza Ángeles, con un gran equipo médico del Hospital de Tlapacoyan así como de las clínicas Ferrer y Benito Juárez.

 

A decir de Amado Meza Ángeles, la jurisdicción a su cargo estará llevando a cabo acciones necesarias para poder completar los esquemas básicos de vacunación en los menores de 5 años y de los diferentes grupos de edades, así como otras actividades de prevención y control de enfermedades.

 

Destacando que en estas actividades la participación invaluables de los Sistemas DIF de los 14 municipios que integran la jurisdicción, toda vez que estos sistemas asistenciales facilitan el acceso a los niños y a la población más vulnerable a los servicios médicos que tanto requieren.

 

Meza Ángeles aseguro que el que todos los niños reciban sus vacunas es compromiso que comparten las autoridades de salud con los padres de familia, con quienes los une la responsabilidad de brindar todas las posibilidades para que desarrollen plenamente sus capacidades físicas e intelectuales.

 

Agrego que como cada semana nacional de salud, una de las principales acciones es la aplicación de vacunas en toda la jurisdicción sanitaria, donde se tendrán 32 mil 122 dosis en esta ocasión, en las que se incluyen la DPT, la pentavalente acelular, la triple viral y la toxoide tetánico diftérico, además de las que previenen la tuberculosis, la hepatitis “B”, el rotavirus y el neumococo.

 

Finalizo comentando que otro de los componentes de la semana nacional de salud son las acciones informativas dirigidas a la prevención y control de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal; así como la distribución de 14 mil 957 sobre de vida suero oral.

 

Todo esto en medio de un gran operativo que comprende la instalación de 260 puestos de vacunación y la operación de 116 vacunadores, quienes también acudirán a los diferentes centros escolares para llevar a cabo la aplicación.