Necesario forzar acciones contra el dengue

H. Tlapacoyan, Ver.- Tlapacoyan fue uno de los municipios de los cuales en el 2012 se fueron a la alza los casos de dengue, registrando un total de 200 personas que tuvieron que ser canalizadas a los centros de salud, situación que debe de erradicar.

Charly 44787

 

De tal manera que este lunes también se dio paso al banderazo de inicio de lucha contra el dengue, la cual no deben de haber una fecha marcada en el calendario, esta lucha deben de ser todos los días ya sea en los centros de trabajo o en las casas.

 

Amado Meza Ángeles, jefe de la jurisdicción sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, señalo que los casos que se registraron en Tlapacoyan durante el 2012 se duplicaron a comparación del 2011, lo que enciende una alarma para el sector salud y en especial para control epidemiológico y vectores.

 

Durante el 2012 se registrado un numero de 200 personas que presentaban síntomas de dengue, confirmando posteriormente mediante exámenes de laboratorios, casos que fueron atendidos en su momento y ahora ya se encuentran curados.

 

Pero esto no significa que el sector salud baje la guardia, al contrario se debe de dar una colaboración con el ayuntamiento y personal institucional para reforzar las acciones de prevención, pero principalmente de difusión a todos los rincones del municipio, afirmo el entrevistado.

 

También menciono que es muy importante la participación de la población, debido a que la prevención inicia en casa y cada uno de los ciudadanos debe de evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y así evitar que los casos de dengue se vuelvan a presentar.