Desarticula PGJ banda de secuestradores que operaba en región de Perote y Tlapacoyan

Como parte de los resultados de la operación coordinada Veracruz Seguro, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desarticularon una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región de Perote y Tlapacoyan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En seguimiento de la Investigación Ministerial 08/UECS-DIM/2013 se logró descubrir el modo de operación del grupo delincuencial y, a través de acciones coordinadas, el 7 de marzo en el municipio de Perote capturaron a tres personas, entre ellos un menor de edad, quienes confesaron pertenecer a una banda de secuestradores.

Los detenidos responden a los nombres de Mario González Moreno, originario de Perote; María Guadalupe Andrade García, de Tlapacoyan y con domicilio en Perote, y un menor de edad, originario de Xalapa y vecino de la ciudad de Perote, del cual, por razones legales, se omitieron sus datos generales.

A dicha banda delincuencial se les aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Sentra; un vehículo marca Dodge, tipo Neón; un lote de joyas, equipo de comunicación y dinero en efectivo.

La AVI informó que, una vez detenidos, los sujetos aceptaron plenamente haber participado a finales de febrero en un secuestro de dos personas originarias de Tlapacoyan, aunque podrían estar involucrados en otros secuestros y en diversas acciones delictivas. Al momento de ser intervenidos por el personal operativo de la PGJ estos sujetos opusieron resistencia.

Los detenidos, así como los bienes asegurados, se encuentran relacionados con la Investigación Ministerial 08/UECS-DIM/2013, por lo que en las próximas horas el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro los consignará ante el juez correspondiente y el menor será remitido ante el juez especializado en responsabilidad juvenil.

Estas acciones son parte de los resultados de la operación coordinada Veracruz Seguro, que efectúa el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de la República, para combatir de manera frontal la delincuencia que afecta la tranquilidad de los veracruzanos.

De esta manera, una vez más, las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los veracruzanos ponen de manifiesto su compromiso para continuar combatiendo estas bandas delictivas.

Las autoridades de la PGJ hicieron un llamado a los ciudadanos que se hayan visto afectados por las acciones de estos delincuentes, a que acudan al Ministerio Público más cercano para que formulen su denuncia correspondiente.