Mujeres cada vez con mayores espacios

H. Tlapacoyan, Ver.- Tomando como referencia el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado ocho de Marzo diferentes instituciones, partidos políticos, ayuntamientos y servidores públicos, llevaron a cabo la celebración de este importante día en el municipio de Tlapacoyan.

Charly 44870

 

Por tal motivo, a través de la Diputada Federal Verónica Carreón Cervantes se aterrizo una importante y magistral conferencia enfocada a todas las mujeres Tlapacoyenses, llevándose a cabo en un conocido salón de fiestas en el centro de la ciudad, estando impartida por  Yani Gutiérrez Campos, directora general adjunta de la CONAVI.

 Acudiendo mujeres de diferentes sectores de la población, amas de casa, empleadas, profesionistas, políticas entre otras, quienes dejaron en claro que las mujeres cada vez han ido ganando más espacios en la sociedad actual.

 A decir de Carreón Cervantes, las mujeres no solo de Tlapacoyan, sino de todo el estado y el país poco a poco han ido logrando importantes espacios desde los laborales hasta en el ámbito político, donde aproximadamente el treinta y cinco por ciento de los gobernantes en el país son mujeres.

 Pero esto a un no es suficiente, ese treinta y cinco por ciento se tiene que convertir en un cuarenta por ciento el cual se espera alcanzar durante este dos mil trece, gracias al apoyo del presidente de la republica Enrique Peña Nieto.

 Sumado a esto la legisladora Tlapacoyense y apoyadas por las demás representantes populares no solo de su partido, sino de todas las fracciones parlamentarias, lucharan por que la representación femenina sea de un cincuenta y cincuenta.

 Desafortunadamente esto no se puede llevar acabo de manera apresurada y necesita del apoyo de todas las mujeres, toda vez que en algunos sectores de la población a un existe desigualdad, principalmente en el sector popular, donde a un se puede ver cierto intento de supremacía por parte de los hombres.

 Esto solo se puede dejar atrás si todas las mujeres lucharan de manera unida y dándose la oportunidad de acceder a los diversos programas de asistencia y de ayuda; así como acercarse a las autoridades cuando sus derechos sean violados no solo por sus parejas sino hasta por sus propios familiares.