Pilar de familia, de un hogar y de la sociedad, eso es la mujer

H. Tlapacoyan, Ver.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la asociación civil Mujer Transformando Vidas, que dirige la Profesora Alicia Murrieta Moreno, hizo un gran reconocimiento a las mujeres, las jefas de familia, las luchadoras sociales y a quienes un mejor Tlapacoyan.

 Charly 44875

 

Mencionando “Ellas son el pilar de una familia, de un hogar, de una sociedad; son las mujeres, las madres de familia quienes nos fortalecen con su labor diaria y ardua participación; son la gran fuerza y motor de nuestro municipio de Tlapacoyan y de la asociación Mujeres Transformando Vidas”.

 

La representante de la asociación en el municipio, una joven mujer que ha enfrentado la vida con esfuerzo, madre de dos hijos que ha luchado por salir adelante, felicitó a todas las mujeres tlapacoyenses en su día, reconociendo su dedicación y esfuerzo, “tienen un alto sentido del esfuerzo, de la responsabilidad y el compromiso social, por lo que es fundamental generar oportunidades que les permitan abonar al desarrollo de sus familias”, aseguró.

 

Uno de los compromisos de Mujeres Transformando Vidas es el impulsar acciones que protejan, generen mayores condiciones de igualdad, de respeto, y mejores oportunidades y programas que fortalezcan la economía familiar.

 

Destacó que como representante de la asociación respalda las decisiones y acciones del presidente, Enrique Peña Nieto, quien al llegar a la Presidencia de la República está construyendo nuevas y mejores oportunidades para este sector de la población.

 

“Las madres que por alguna circunstancia de la vida cumplen el doble papel de ser madre y padre al mismo tiempo, tendrán la tranquilidad y certeza de que podrán asegurarle a sus hijos su manutención y que, en su ausencia, podrán continuar sus estudios y todas las metas que se propongan”, abundó.

 

Cabe destacar que esta asociación civil llevo a cabo una importante marcha por las principales calles de la ciudad, en la que decenas de mujeres participaron al lado de los invitados a este evento como fueron Jeu Márquez Cerezo, Rolando Peña González del Movimiento Nacional de Critica Socio Política, Leobardo Gabriel Cid Mercado, presidente de la Coordinación Nacional de Líderes Observadores Electorales y de la Alianza Nacional de Organización y Salvador Murrieta Moreno, presidente de la asociación de emprendedores por México.

 

Culminando este evento en un conocido salón de fiesta de este municipio en donde las asistentes recibieron diversos apoyos por parte de la asociación civil, que fueron desde botes de leche, regalos varios, hasta sillas de ruedas para niños con capacidades diferentes.