Cruz Roja no inicia colecta en Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.- A comparación de municipios vecinos como Martínez de la Torre y San Rafael, las delegaciones municipales de la benemérita institución  llevaron a cabo sus inicios formales durante el fin de semana y en el municipio de Tlapacoyan tal parece que no hay delegación ni quien la dirija.

Charly 44942

 

A más de un año que en este municipio se reabriera la delegación de Cruz Roja, esa ha venido a menos y con serias irregularidades al interior del patronato que dirige Edgar Vernet Parra, quien criticaba las pasadas administraciones, por adueñarse de la benemérita y quien los deja en claro con su actuar es el mismo presidente del patronato.

 

Quien tras la pasada colecta anual no presento los estados de cuenta de los ingresos que el ha venido controlando, señalando que el no es tesorero del patronato para entregar cuenta, pero si es quien maneja a su antojo los recursos e ingresos que caen en sus manos, al igual las unidades de la institución.

 

Siendo una de ellas, la que es utilizada para uso personal y familiar del presidente del patronato, unidad que nunca está disponible cuando es solicitado algún auxilio, porque Vernet Parra se encuentran paseando o anda de compras al lado de su esposa.

 

Y este año todo parece indicar que no habrá colecta en el municipio de Tlapacoyan y la corporación de auxilio estará trabajando como pueda, prestando servicios programados únicamente para poder tener ingresos, y dejar las solicitudes de auxilio para que sean cubiertas por otras corporaciones.

 

Siendo estas acciones por las que los demás integrantes del patronado, desde el vicepresidente hasta los vocales se hayan hecho a un lado y dejar a Edgar Vernet Parra que llevara las riendas de la institución, la cual se encuentran en pésimas condiciones.

 

A pesar de ello la delegada estatal María de loa Ángeles Villa de Rodríguez no ha puesto los ojos en el municipio de Tlapacoyan, en donde desde su imposición del presidente del patronato no ha vuelto a poner un pie en este municipio, solapando las irregularidades que se presentan a diario.