Motociclista muere al ser brutalmente arroyado

H. Tlapacoyan, Ver.- Un autobús de la línea VIA al conducir aparentemente a exceso de velocidad y rebasar en zona indebida arroyo a una motocicleta donde viajaban tres jóvenes, esto sobre la carretera federal 131 Tezuitlan – Tlapacoyan a la altura de la colonia Ampliación Benito Juárez en el lugar conocido como Oro Verde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Siendo necesaria la presencia de la policía municipal y cuerpos de emergencia de esta ciudad, debido a que el conductor de la motocicleta y acompañantes habían resultado gravemente lesionados requiriendo también la presencia de ambulancias de Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias para hacer los trasladados correspondientes y cuerpo de Bomberos.

 

Llegando hasta ese lugar la unidad policiaca con varios uniformados, quienes se encontraron con una trágica escena, donde tres jóvenes se encontraban tirados sobre la cinta asfáltica bañados en sangre al ser arrollado por un pesado autobús, mientras que la motocicleta en la que viajaban quedo debajo de la unidad de pasaje.

 

Autobús con número económico 3507, con placas de circulación 539-HR-3 del servicio federal de pasaje, logrando saber que era conducido por Ignacio Franco Hernández, el cual cubría la ruta Tezuitlan –San Rafael, dándose a la fuga entre los curiosos que se daban cita, sin que alguno lograra detenerlo.

 

Y que la unidad en la que viajaban los lesionados era una motocicleta marca Italyka 125, modelo 2013, sin placas de circulación, la cual quedo prácticamente inservible al ser arrastrada por varios metros sobre la carpeta asfáltica.

 

Abocándose también al rescate de las personas lesionadas, siendo trasladados de manera rápida al hospital de esta ciudad en donde dijeron llamarse Cesar Méndez López de 18 años, con domicilio en Prolongación Gutiérrez Zamora numero 206 de la colonia Hernández Ochoa y Manuel Pilar Tejada de 18 años, con domicilio en calle Vicente Guerrero sin numero de la colonia Guadalupe Victoria, quienes fueron reportados como graves.

 

Mientras que en la cinta asfáltica yacía el cuerpo sin vida de Eduardo Pérez Juárez de 16 años, con domicilio en calle Poza Rica sin número de la colonia Fredepo, el cual fue identificado por su padre de nombre Ignacio Pérez Lozano de 42 años.

 

Siendo necesaria la presencia del personal del ministerio publico, SSP, policía federal de la división caminos y servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en torno al fuerte y fatal accidente que dejo de saldo dos unidades involucradas, un muerto y dos personas lesionadas.

 

Tras varios minutos de trabajos en el lugar, por el personal actuante, el personal de servicios periciales realizo el levantamiento del cadáver para ser trasladado al semefo y practicarle la necropsia de rigor y ser reclamado el cuerpo por los familiares.

 

Iniciando el ministerio publico la investigación ministerial 085/2013/TPY, por el delito de Homicidio culposo y lesiones en contra de Ignacio Franco Hernández, conductor del autobús de la línea VIA, así como omisión de auxilio.