Gustavo Tronco Quevedo, padrino de generación del TEC de Ursulo Galván

H. Tlapacoyan, Ver.-  Este municipio cuenta ya con treinta y dos nuevos ingenieros agrónomos, la primera generación que da el Tecnológico de Ursulo Galván, extensión Tlapacoyan da como prueba de la calidad educativa con la que cuenta y quien más para apadrinar a este nueva generación, que el Teniente e Ingeniero Gustavo Tronco Quevedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un marco esplendoroso y siendo sede de un ceremonia de graduación, el auditorio 22 de noviembre de 1865, se dieron citas grandes personalidades como Miguel Ángel Villar Morales, sub director planeación y vinculación del Tecnológico de Ursulo Galván, Lino Villegas González, delegado de la SEV en Martínez de la Torre y representante del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, la presidenta municipal Nayeli Jarillo Núñez, Melchor Rodríguez Acostó representante del INIFAP-Tlapacoyan, entre otras personalidades.

 

Destacando la participación del padrino de generación, Gustavo Tronco Quevedo, quien se dirigió hacia sus ahijados como a sus padres, a quienes les menciono que esta primera generación del ITUG-Tlapacoyan hace historia en este municipio, porque ya se tienen a 32 nuevos ingenieros.

 

“Es necesario reconocer el trabajo profesional y de investigación que han hecho cada uno de los egresados es uno de los mejores, en especial del ingeniero Omar de quien fue un honor saber que el trabajo realizado fue uno de los mejores a nivel nacional, por encima de instituciones de reconocimiento, además de conformar un grupo que ahora hace historia en Tlapacoyan”.

 

Agrego que ahora tienen la responsabilidad de continuar y formar una y tradición en Tlapacoyan para poder transformar este municipio, debido a que es responsabilidad de todos con un gran entusiasmo, pero principalmente con una dedicación por estar jóvenes.

 

“Hay mucho por hacer en Tlapacoyan y mucho que hacer por México, en esta etapa que inician hoy separándose de su alma mater, continúen el camino sinuoso pero no intransitable, un camino por el cual deben de labrar sus destino, un destino que forjara su futuro, un futuro mejor, porque hoy no nada más estamos recibiendo a ingenieros e ingeniera, estamos recibiendo a ciudadanos, a padres y a madres orgullosos de ser tlapacoyenses”

 

En este mismo tenor, deseo sus más sinceras felicitaciones por tomar este importante camino de éxito pero no sin antes dejar de lado el esfuerzo de las todas  y cada una de las familias que están dejas de estos nuevos ingenieros.

 

Familias que vieron a sus hijos desvelarse, sacrificar un tiempo para estudiar, de la misma manera la plantilla de docentes que dedico el tiempo a educar a estos nuevos ingenieros, pero Tronco Quevedo reviro que es necesario hacer mas.

 

Agregando que por ahora Tlapacoyan es dependiente del Tecnológico de Ursulo Galván, con la carrera de ingeniería agrónoma, pero se buscara hacer un gran esfuerzo con los amigos para que este municipio cuente con un tecnológico con instalaciones propias, una matrícula con identidad propia y nuevas carreras.

 

Finalizo comentándoles a todos los presentes que la carrera de la vida para los nuevos ingenieros apenas empieza, hay mucho por que aprender, hay muchos sacrificios que hacer, invitándolos a no claudicar y siempre ver hacia adelante, deseándoles buena mar y mejores vientos.