Dirección de educación va por el rescate del archivo histórico

H. Tlapacoyan, Ver.- Lluvia Margarita Méndez Pensado, directora de educación del ayuntamiento local dio a conocer que el personal a su cargo se encuentra realizado en rescate del archivo histórico de Tlapacoyan, el cual cuenta con documentos de suma importancia y valor histórico para los tlapacoyenses.

Charly 45224

 

Dado que el municipio de Tlapacoyan cuenta con una gran historia plasmada en sus calles, avenidas, lugares históricos y en su archivo municipal el cual autoridades municipal se encuentran realizando su recate.

 

Méndez Pensado refirió que parte del gran archivo municipal se está rescatando, debido a que las administraciones pasadas los han traído de un lugar a otro y hasta dejándolo olvidado en bodegas, donde nada tiene que hacer.

 

Motivo por el cual el personal a su cargo se está dando a la tarea de rescatar cada uno de los documentos históricos que ahí se encuentran, principalmente documentos de registro civil en donde se encuentran actas de nacimiento de personajes históricos para Tlapacoyan.

 

Refirió que parte de este rescate ya se encuentra en la biblioteca municipal, mientras que otra parte aun se está rescatando, esperando que sea en próximas fechas cuando se logre colocar en su totalidad para que los tlapacoyenses acudan a consultarlo.

 

De la misma manera la entrevistada finalizo invitando a todos los tlapacoyenses, pero principalmente a jóvenes y a niños a acudir a la biblioteca municipal a consultar todo el importante tesoro de conocimiento que ahí se encuentra.