Médicos actualizan conocimientos en certificados de defunción

H. Tlapacoyan, Ver.- Médicos de diferentes municipios de la región entre ellos Atzalan, Altotonga, Jalacingo y la sede Tlapacoyan se dieron cita para actualizar sus conocimientos en el correcto llenado de certificados de defunción, los cuales se han actualizado en diversos apartados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El Doctor Juan Carlos Díaz Arango, epidemiólogo de la jurisdicción número cuatro con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, dio a conocer que es un importante curso taller que se está dando por sede, siendo la primera de ellas el municipio de Tlapacoyan.

 

“Todos los médicos nos debemos de actualizar y esta vez se ha impartido un curso del correcto llenado de los certificados de defunción, lo que permitirá realizar un mejor trabajo y hacer un correcto diagnostico de las causas de muerte, principalmente en la zona de influencia de la jurisdicción sanitaria con sede en Martínez de la Torre”.

 

El entrevistado refirió que un correcto llenado tiene un aspecto técnico permitiendo registrar adecuadamente y determinar realmente de que murió un paciente y el aspecto jurídico es evitarse problemas a futuro en haber llenado mal y de manera incorrecta un certificado de definición, además de ser un documento estadístico que sirve para saber de que mueren más las personas.

 

“Es importante señalar que los médicos deben de involucrarse más en las actualizaciones y cursos que se dan, debido a que muchos tienen desconocimiento en un correcto llenado de estos documentos, pero debe de ser el interés el que ayude en avanzar en gran medida para que los médicos sepan hacer un correcto llenado y lo que en ese documento se plasme sea lo más fiel posible”.

 

Díaz Arango refirió que estos trabajos de actualización se darán también en los municipios de Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre y Misantla, que comprende la jurisdicción sanitaria esperando una afluencia de 30 a 40 médicos por sede, toda vez que se espera que estos cursos-talleres brinden real el aporte de actualización que se espera y garantizar que los médicos se encuentren correctamente capacitados.