Partido Cardenista, Nueva Alianza y AVE sin representación

H. Tlapacoyan, Ver.- Al llevar a cabo la segunda sesión ordinaria del consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano, tres son los representantes partidistas que no se han presentado a tomar la protesta de rigor.

Charly 45238

 

A pesar de tener una representación partidista en Tlapacoyan los recién acreditados representantes no han acudido ante la instancia electoral a tomar su lugar correspondiente y formar parte del proceso electoral 2012-2013 que se está desarrollando.

 

Toda vez que estos representantes defenderán en todo momento al candidato que postule su partido y cuidara y vigilara que el código electoral sea aplicado de manera plural, pero al no existir una representación, el candidato en su momento ira a la deriva principalmente no tendrá voz durante el día de la elección.

 

En el caso de nueva alianza, este partido ira en la coalición Veracruz para adelante, pero eso no exime al representante de no asistir a las sesión del consejo municipal, ya sean ordinarias o extraordinarias.

 

Por parte del Partido Cardenistas, se dieron algunos cambios ante el órgano electoral distrital lo que hace mantener una confusión al interior de los mismos miembros del comité municipal en Tlapacoyan.

 

Y finalmente el partido estatal Alternativa Veracruzana, del cual no se sabe si exista una representación o comité municipal en Tlapacoyan, debido a que se rumora que ya tiene candidato a la alcaldía pero no se ha dado a conocer un comité municipal y mucho menos acude el representante ante el árbitro electoral.

 

Se espera que sea en las próximas sesiones cuando se dé la representación completa de todas las fuerzas políticas en el municipio de Tlapacoyan, aunque sea durante este proceso electora, porque algunos partidos políticos terminando la jornada electoral desaparecerán del mapa.