Representantes partidistas piden reducir delimitación urbana

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras realizarse la sesión de consejo municipal del IEV en Tlapacoyan, fue dado a conocer a los representantes de los partidos políticos registrados la delimitación urbana para poder colocar propaganda durante las campañas electorales.

Charly 45237

 José Juicio Castro Vázquez, secretario del citado instituto dio a conocer el acuerdo del consejo, el cual se determina el área comprendida de las calles Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Abasolo, Bocanegra y Constituyentes, como aquellas en las que los partidos políticos y coaliciones se abstendrán de pegar, fijar, colocar y pintar cualquier tipo de propaganda electoral.

 

De la misma manera informo que los únicos lugares de uso común dentro de la zona centro de la cuidad serán las bardas del estadio Héroes de Tlapacoyan y la barda del panteón municipal que da hacia la calle Constituyentes.

 

Tras este acuerdo que dio a conocer en consejo municipal, los representantes de los partidos políticos del Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, mostraron su descontento tras este designio.

 

Toda vez que Beatriz Adriana Ramos Mendoza refirió que este acuerdo afecta a todos los partidos políticos que contenderán, debido a que no podrán dar a conocer la imagen de sus candidatos, independientemente de un partido o de otro, lo que significa que el electorado no estará completamente enterado de las diferentes propuestas políticas.

 

Moción que fue apoyada por Zoila Arellano Aguilar del PRD, Tomas Navarrete García de Movimiento Ciudadano y Julio Primitivo Meneses Arias del PRI, quienes pidieron al consejo considerar con la autoridad municipal el recorrimiento de algunas calles para delimitar la zona urbana de la ciudad.