14 casillas extraordinarias para Tlapacoyan

H. Tlapacoyan, Ver.- Tras la autorización del consejo general del IEV en relación a la instalación de casillas especiales y extraordinarias para la próxima jornada electoral del 7 de julio donde se renovaran ayuntamientos y se elegirán a los nuevos diputados locales.

Charly 45264

 

Celia Marín de León, vocal de organización del consejo municipal en Tlapacoyan, refirió que al municipio de Tlapacoyan le corresponde 14 casillas extraordinarias, de 56 autorizadas para el distrito electoral numero VIII con sede en Martínez de la Torre.

 

Agrego que en tanto a las casillas especiales no será colocada ninguna en este municipio, toda vez que será un total de 72 casillas sumando básicas y contiguas, además de las extraordinarias las que se instalen para que los electores elijan a quien al candidato que sea de su agrado.

 

La vocal de organización también menciono que esta distribución de casillas en el municipio de Tlapacoyan es con el propósito de garantizar la mayor certeza posible y asegurar el ejercicio del derecho al voto a los electores cuya sección electoral a la que pertenecen cuentan con condiciones geográficas que hacen difícil el acceso.

 

Para determinar la ubicación de éstas, los Consejos distritales recorrerán las secciones de sus respectivos distritos con el propósito de localizar los lugares en que se ubicarán dichas casillas, además de que en cada una de ellas se dotaran de 18 boletas adicionales al número de electores, las cuales estarán destinadas a los representantes de los partidos políticos que se acrediten el día de la elección.