El abasto de agua durante el estiaje se encuentra estable

H. Tlapacoyan, Ver.- Sabino Sosa Díaz, director de agua y saneamiento del ayuntamiento dio a conocer que está garantizado el abasto de agua durante el estiaje, el cual afortunadamente no ha sido muy severo y que culminara hasta el mes de julio.

Charly 45263

 

Agrego que durante la temporada de estiaje el flujo del vital liquido y la captación del mismo no ha disminuido, a pesar de que la demanda del servicio de agua municipal desafortunadamente se incrementa en un 30 por ciento a nivel municipal.

 

Esto significa que la dirección de agua debe de atender la solicitud de las cuatro zonas de distribución en las que está dividido el servicio, las cuales se da un tandeo en el servicio para que en ninguna zona falte el agua.

 

Cabe destacar que los trabajos de limpieza en la zona de captación del túnel de Totoapa, la zona de filtros y líneas de conducción han ayudado de manera considerable a mantener un surtimiento regular a pesar de haber en déficit en el ingreso de agua a la zona de captación.

 

Sosa Díaz, en este sentido pedio a la población tlapacoyense cuidar el agua durante la temporada de estiaje la cual puede aumentar después de la primera quincena de mayo, la cual se estima sea más pesada a comparación de las de años pasados, por lo que el cuidarla el agua significara un abasto adecuado.