Taxistas tlapacoyenses son acosados y extorsionados

H. Tlapacoyan, Ver.- Taxistas del municipio de Tlapacoyan y la región se muestran cansados  y denuncian presuntas extorsiones de parte de elementos de transporte público de la secretaría de gobernación, debido a que sin motivo aparente los detienen y les piden cantidades que oscilan entre los 100 y 200 pesos, aseguraron.

 Trabajadores del volante, indicaron que desde que hay una patrulla de  Transporte público que recorre la ciudad de Tlapacoyan, los taxistas han sido hostigados por los elementos de esta dependencia, sin haber causado alguna falta al reglamento de tránsito.

Las autoridades del Transporte Público quieren meter en cintura al gremio taxista en este municipios, pero piden que esto que sea parejo, porque están aplicando la ley del embudo; es decir, lo más grueso para un lado y lo angosto para las taxistas más pequeños, apuntaron.

Claro ejemplo lo suscitado la tarde de este domingo cuando la unidad con número económico 43 del sitio 5 de mayo, trasladaba a varios reporteros a cubrir un evento, la unidad de pasaje fue detenida por el personal de transporte público, siendo la TP-177, unidad que solo en el cofre dice transporte público y una placa con el numero económico, torreta, pero ningún logotipo de la dependencia lo que hace dudar del personal operativo.

 

Quienes solicitaron al conductor del vehículo de alquiler que les mostrara su documentación, la cual se encontraba completamente en orden, sin ser motivo de alguna sanción, pero al no encontrar alguna falta, el personal de transporte público dijo que infraccionaria al taxista por no portar el cinturón de seguridad, a pesar de tenerlo puesto.

 

Y así buscando pretextos para que el ruletero de viera obligado a darle la clásica mochada, sin importar la presencia de los reporteros, llegando a tal grado el descaro del personal, el cual debe de sacar su día a como dé lugar, sin importarles ser exhibidos.